Sin ejercicio, ningún medicamento ayuda a recobrar la salud

Magnífico el plan de atención prioritaria a prevenir enfermedades: Alarcón

El ejercicio físico, mejor complemento para recuperar o conservar la salud.

Puebla, Pue.- El ejercicio físico diario e ininterrumpido, para aumentar la frecuencia cardíaca  y del cerebro, a la par con la toma de medicamentos apropiados, es el mejor complemento para mantener sano el cuerpo humano, aprovechar las medidas que proponen autoridades sanitarias, combatir especialmente los males crónico-degenerativos y disminuir el alto índice de defunciones.

Esta exposición del doctor especialista en Ultrasonido Diagnóstico, Heriberto Alarcón Hernández al ser entrevistado, la amplió comentando que los problemas que causan diversas enfermedades, en su mayor parte comienzan con la mala alimentación y los malos hábitos alimenticios, porque estamos en primer lugar mal educados y en segundo lugar porque no se gana el salario suficiente para comprar más proteínas e hidratos de carbono ni grasas que son benéficas para nuestro cuerpo.

Agregó que si tuviéramos al alcance de la mano agua potable para todos, alimentos y vegetales debidamente preparados, no habría tantos problemas por enfermedades.

Por lo anterior, considera magnífico el plan para dar atención prioritaria a la prevención de males crónico-degenerativos que anuncia el IMSS, una de las mejores instituciones en el país, a nivel mundial, por el gran número de médicos de mucha capacidad que están ahí, que se han formado ahí y muchos de los cuales son expertos impresionantes. A lo que se agrega el correcto manejo de recursos por la parte administrativa, con la idea de que se tienen que dirigir todos los esfuerzos a combatir las enfermedades más problemáticas y garantizar mayor apoyo a la salud de todos los mexicanos.

Se ha constatado que en el IMSS se hacen estudios de calidad y tratamientos muy correctos, porque los especialistas tienen todo el apoyo de la institución para intervenciones quirúrgicas exitosas.

Mas todo lo planeado por autoridades y directivos sanitarios no tendría el éxito requerido, si sanos y enfermos no cooperan a la prevención de enfermedades, con el ejercicio físico cada día y en forma ininterrumpida, dando prioridad a la caminata en un tiempo de por lo menos media hora.

Todos sabemos, expone el doctor Alarcón Hernández, que es mejor prevenir que curar. Pero actualmente muchas personas, sanas o enfermas, se resisten a hacer ejercicio, y esto las orilla a acumular cantidad de glucosa en su cuerpo, la cual no se quema y es causa de los problemas de salud.

A las personas sanas se les sugiere caminar o realizar deporte. Y con mayor razón a pacientes sin problemas musculares se les pide lo mismo. Mas unos y otros, en su mayor parte, no lo hacen, y prefieren utilizar el automóvil, que resulta ser el peor enemigo para la salud integral de pacientes.

El doctor Heriberto Alarcón Hernández señaló que las actividades diarias o muy frecuentes de las amas de casa, del personal de intendencia en oficinas públicas o privadas, o de las “naranjitas”, que es el llamado Ejercicio Ocupacional, no es el requerido para prevenir enfermedades.

Concluyó su declaración el profesionista de la salud, aseverando: Si no se hace ejercicio, ningún medicamento resulta favorable para recuperar o conservar la salud.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.