Visitaron Puerto Peñasco más de 135 mil turistas.

Durante Semana Santa

Más de 135 mil visitantes disfrutaron del destino turístico y de playa de Puerto Peñasco.

Puerto Peñasco, Sonora Más de 135 mil visitantes disfrutaron del destino turístico y de playa de Puerto Peñasco durante el fin de semana, en el periodo vacacional de Semana Santa, informó el Director de Turismo.
Luis Altamirano Almada explicó que, la derrama económica para este año incremento en un 15%, al igual que la afluencia turística, con una ocupación hotelera del 100%, por lo que Puerto Peñasco continua
posicionándose como el mejor destino turístico del Mar de Cortés y del Sur de los Estados Unidos.Indicó que Puerto Peñasco es reconocido por sus bellas playas, la gran variedad de la industria gastronómica así como lugares emblemáticos como son La Reserva de El Pinacate y el Desierto de Altar, Malecón Fundadores y otros lugares naturales que ofrece el Mar de Cortés.
“A estos factores únicos”, destacó Altamirano Almada “Debemos agregarle la reciente certificación de 1525 metros lineales de playa, siendo la primera playa en Sonora y la playa más grande de México en certificarse”.
El Director de Turismo detalló que la mayoría de los visitantes son procedentes de los estados de: Baja California, Sinaloa, Chihuahua, Arizona, California y Texas.
Durante el periodo vacacional de Spring Break y Semana Santa 2016, en Puerto Peñasco se registró la llegada de 230 mil visitantes, lo que dejó una derrama económica estimada en más de 223 millones de pesos (12.6 millones de dólares), apuntó Luis Altamirano.
Por último, el servidor público agradeció a los más 300 elementos de diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno y grupos altruistas y de rescate por mantener la imagen limpia y el brindar resguardo y seguridad a los vacacionistas durante este periodo de
asueto.


* * *


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.