El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llegará a Sonora este sábado directamente a Puerto Peñasco, procedente de Guerrero Negro, informó el Gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño.
Al dar a conocer la agenda definitiva del mandatario federal, señaló que en Puerto Peñasco se va a entregar por parte del Gobierno Federal todos los permisos a la empresa México Pacific Limited, que construirá para la planta de licuefacción y un gasoducto Texas-Chihuahua-Puerto Peñasco para abastecer la planta, que en cuatro años estima una inversión de 14 a 18 mil millones de dólares.
“De ahí nos trasladaríamos a la Isla del Tiburón donde habrá un sobrevuelo, y se realizará una reunión para la evaluación del Plan de Justicia Seri. De ahí vendríamos a Hermosillo, pernoctará aquí o en Guaymas. El domingo iríamos a un punto de la Sierra de Sonora, probablemente Rosario Tesopaco, donde haremos un sobrevuelo del tramo de modernización de la carretera Guaymas-Chihuahua”, señaló.
Posteriormente se trasladarán a la comunidad Yaqui, lugar por definir, para hacer una reunión para informar al presidente de los avances del desarrollo del Distrito de Riego número 18 que dotará de agua a todas las comunidades Yaquis.