Multarán a conductores de vehículos todo terreno por no portar casco de seguridad

Con la finalidad de reducir el riesgo de percances fatales, como el que ocurrió esta semana con el deceso de un menor de 17 años, a partir del próximo fin de semana se comenzará la aplicación de multas a conductores de vehículos todo terreno que no porten casco de seguridad, anunció Raúl Quintero Barrón.

El Comisario de Seguridad Pública Municipal precisó que estas acciones, no recaudatorias sino preventivas, forman parte de la campaña “Ponte trucha”, que busca evitar lesiones y muertes por percances de tránsito en Puerto Peñasco, mediante el uso de cinturón de seguridad y los aditamentos necesarios para proteger a tripulantes de vehículos automotores.

Lamentó que en fechas recientes se han incrementado los percances de vehículos todo terreno, por lo que se procederá a las infracciones, ya no sólo a amonestaciones o llamados de atención, utilizando el criterio al vigilar que se cumpla con las disposiciones establecidas en la Ley de Tránsito para el estado de Sonora.

Indicó que, como parte de ello, se recordará a los operadores de negocios que se dedican a rentar cuatrimotos y otros vehículos que deben de entregar a sus clientes el casco de seguridad y advertirles de que serán sancionados si no lo utilizan.

Además, agregó, se vigilará que las motocicletas, cuatrimotos, can am, razors y otros no circulen por calles de la ciudad y menos durante la noche, que lo hagan en las áreas específicamente destinadas para tal fin.

Aclaró que no se trata de ninguna cacería ni nada por el estilo, sólo de hacer valer lo que la ley establece y que es vigente no sólo en Puerto Peñasco, sino también en los lugares de donde proceden los visitantes.

El Comisario de Seguridad Pública admitió que se torna difícil lograr un control al 100% en el rubro de vehículos todo terreno, pero que se trabajará en forma estrecha con todos los arrendadores de esas unidades para exigirles que pongan de su parte en la prevención de accidentes.

Argumentó que el problema de las cuatrimotos y otros vehículos todo terreno es algo complejo que no va a ser eliminado de raíz en un solo día o en una semana o un mes, pues los resultados de las acciones de control se verán en el mediano plazo.

Compartir
Redacción
Redacción