Colectivos de búsqueda encuentran restos óseos en Sonoyta

Tres colectivos de  búsqueda acompañados de cuerpos de seguridad localizaron restos óseos y evidencias en el Cerro del “Cubabi” dentro de la población de Sonoyta, Sonora.

Esta búsqueda  con resultados positivos se realizó por parte de Madres Buscadoras de Sonora y “Buscando a Jonás”, así como del grupo “Buscando a Luis Alan” con el apoyo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, la Policía Estatal de Seguridad Pública , la Secretaría de la Defensa Nacional,  Guardia Nacional ) y la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora, quienes colaboraron en las labores de búsqueda y seguridad.

En estas jornadas de búsqueda se localizaron restos óseos dispersos en una superficie de aproximadamente 6×3 metros, junto con vestimenta diversa, entre ropa táctica, camisas y calzado, un chaleco porta cargadores y un equipo de comunicación móvil además de una granada casera que no había sido detonada.

En la segunda intervención, realizada en la carretera Sonoyta-Ejido El Desierto, se ubicó una osamenta incompleta a unos 20 metros de la vía asfáltica, acompañada de algunas prendas de vestir.

Los hallazgos de ambas intervenciones han sido asegurados para su análisis en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de la FGJES, donde especialistas en Antropología y Genética Forense llevarán a cabo una evaluación detallada.

En  las redes sociales de los colectivos de madres buscadoras  “Buscando a Jonás y “Buscando a Luis Alan” se muestran fotografías de evidencias y de vestimenta y calzado que fueron encontrados en las áreas de búsqueda.

 

Compartir
Redacción
Redacción