Fueron rescatados participantes de una travesía que se habían extraviado en el Desierto de Altar

Tras ser reportados cinco travesilleros que se perdieron en el desierto de Altar, se activaron rápidamente operativos de búsqueda de elementos del Mando Único en San Luis Río Colorado, coordinados con corporaciones de los tres niveles de gobierno, se buscaron por aire y tierra hasta localizarlos.

Familiares solicitaron el apoyo para localizar a participantes de la travesía en el Desierto de Altar, quienes ingresaron el pasado sábado 16 de noviembre y desde entonces se perdió comunicación con ellos.

Entre los participantes que se reportaron como extraviados estaban Jesús Garibay Vásquez y Jesús Quintero Olivas, originarios de Mexicali, Baja California, quienes formaban parte de un contingente de nueve vehículos que también se reportaron como extraviados.

Fue hasta la tarde del lunes 18 de noviembre cuando se dio a conocer que los participantes de la travesía habían sido localizados por el operativo en conjunto, esto luego de que los vehículos en los que viajaban sufrieron desperfectos mecánicos, además de quedarse sin señal para comunicación.

Para el operativo de búsqueda se activaron varios cuerpos de rescate y un helicóptero para la búsqueda por aire.

El evento, organizado por Travesilleros de Sonora, reunió a numerosos vehículos de Sonora y Baja California para recorrer el desierto.

 

Compartir
Redacción
Redacción