Como parte del plan de seguridad dirigido al sector ganadero y en el marco de la Estrategia de Desarrollo que ha implementado la Secretaría de Seguridad Pública, elementos de la Policía Estatal lograron el aseguramiento de un centro de comunicación ilícito para la operación de grupos delictivos y la destrucción de un punto de observación.
Durante el operativo se aseguraron dos armas de fuego larga, tipo rifle, de diferente calibre; 15 equipos de radiocomunicación; un chaleco táctico; dos placas balísticas; cuatro binoculares; dos arrancadores inalámbricos; y, 11 cargadores para radio.
Este aseguramiento es el resultado de acciones de inteligencia y la infraestructura avanzada de comunicaciones y video vigilancia que se monitorean en tiempo real desde el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I), para reforzar las capacidades de prevención y respuesta ante posibles delitos.
Con este aseguramiento son al menos 9 ranchos los que han sido recuperados por las autoridades de seguridad del estado de Sonora en coordinación con corporaciones federales en los últimos dos meses.