Mantiene COEFPRISSON veda para la extracción, comercialización y consumo de Moluscos Bivalvos en Puerto Peñasco por marea roja

 

La Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios dio a conocer por medio de un comunicado que se estableció la veda para la extracción, consumo y comercialización de moluscos bivalvos para jaiberos, escameros , buzos de punta, islas de Sonora, mar y tierra.

Como ocurre periódicamente a inicios de año, en Puerto Peñasco y otras áreas se aplicó esta veda sanitaria al encontrarse contaminación por biotoxinas marinas en esta especie de mariscos, mejor conocida como marea roja.

Se indicó que no se deben consumir ni extraer  almejas, ostiones, callo de hacha o mejillones durante esta temporada y hasta nuevo aviso para evitar afectaciones a la salud.

El consumo de estas especies de moluscos en esta temporada puede ocasionar de inmediato reacciones como sensación de hormigueo  o entumecimiento alrededor de labios,  picazón en la punta de los dedos de manos y pies, dolor de cabeza, náuseas, vómitos o diarrea dentro de los primeros 30 minutos.

 

 

 

Compartir
Redacción
Redacción