Luego de un cierre aproximado de un 14% de ocupación hotelera para el mes de enero, prevén una afluencia de más de 68 mil personas para el mes de febrero con un 20 % de ocupación en hoteles y casa de renta.
Lizette Ibarra directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes expuso que tras un inicio de baja ocupación hotelera que se alcanzó en el mes de enero la llegada de 38 mil turistas, de a cerdo a los sondeos realizados en la operadoras de hoteles y condominios para el mes de febrero se podría alcanzar un 20% de ocupación o un poco más.
La directora de OCV expuso que actualmente el mercado de turismo es muy incierto por las acciones que ha anunciado el presidente de los Estados Unidos Donald Trump para migrantes mexicanos.
Dijo que, aun cuando el movimiento migratorio ha permanecido bajo en la frontera de Sonora Arizona, hay cierta incertidumbre para los estadounidenses y residentes latinos en Estados Unidos para su situación de regreso de México a los Estados Unidos.
“Aquí el problema de migración no esta tan fuerte como en meses y años anteriores, pero si hay inquietud en los americanos por la situación, así como los latinos residentes de EU y eso está en un desbalance”
Lizette Ibarra indicó que las proyecciones de ocuparon hotelera para inicio del año se mantienen similares a las del 2024 y que si pudiera afectar el tema migratorio para el comportamiento del turismo en Puerto Peñasco y en general.







