Situación migratoria entre México y Estados Unidos afecta al sector hotelero de Puerto Peñasco, al registrarse algunas cancelaciones

 

 

Lizette Ibarra directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco reconoció que aunque no se han realizado deportaciones masivas en las fronteras de Arizona – Sonora, hay incertidumbre sobre información fidedigna relativa al tema de migración y el cruce de las fronteras.

Expuso que hoteles y operadoras de condominio han reportado algunas cancelaciones de reservaciones cuyo argumento en la mayor parte los casos ha sido la incertidumbre sobre modificaciones en el cruce de regreso a estados Unidos y el movimiento migratorio.

Indicó que en coordinación con el sector hotelero se plantea una estrategia para difundir información veraz y clara en los estados de donde proviene la mayor parte del turismo a Puerto Peñasco y la región para evitar confusión y más cancelaciones.

Destacó la importancia de que los estadounidenses y mexicanos cuenten con la información correcta sobre la situación de migrantes que prevalece en la región, donde no se han presentado modificaciones importantes.

La directora de la oficina de convenciones y visitantes precisó que para el mes de febrero se estima una ocupación hotelera del 20% al ser un mes de temporada baja.

Señaló que la ocupación hotelera para inicio del año se mantienen similares a las del 2024 y que la afluencia de visitantes dependerá de varios factores como es el tema migratorio la economía de la región.

 

Compartir
Redacción
Redacción