El gobierno municipal de Puerto Peñasco recibió el permiso de contrato de exclusividad para la disposición de escombros por parte de CEDES
El alcalde Oscar castro lo entrego a su vez a Oomislim

En un avance  hacia una gestión ambiental responsable, el alcalde Óscar Castro  entregó oficialmente el permiso de Contrato de Exclusividad para el Disposición de Escombro al Director General de OOMISLIM, Guillermo Ruiz Moreno.

Este permiso otorgado por la Comisión de Ecología a, y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora CEDES,  marca el inicio de un proyecto que busca organizar, administrar y separar adecuadamente todos los residuos de manejo especial en Puerto Peñasco.

Ahí el presidente municipal indicó que con este avance, se inicia también la habilitación del nuevo relleno sanitario, lo que permitirá a la administración municipal establecer un sistema efectivo de separación de residuos y promover una política de reciclaje. “Hoy damos un paso crucial para darle un valor a la basura y reducir la contaminación en nuestras calles”, mencionó el alcalde Castro.

Señaló que después de varias administraciones, la obtención de este permiso representa un logro importante, que asegura el manejo responsable de los residuos, minimizando su impacto ambiental.

Esta  autorización permitirá el transporte y tratamiento legal de los desechos, cumpliendo con las normativas vigentes.

 

 

Compartir
Redacción
Redacción