Con el objetivo de preservar la calidad ambiental y avanzar en el proceso de mantenimiento de la certificación Playa Platino, el gobierno municipal de Puerto Peñasco, a través de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), llevó a cabo una jornada intensiva de limpieza en Playa Hermosa, específicamente en el tramo comprendido entre el Hotel Peñasco del Sol y la bajada conocida como “Los Guardados”, abarcando aproximadamente 400 metros de playa.
En esta actividad participaron activamente personal de ZOFEMAT, elementos del área de Inspección y Vigilancia, vendedores fijos y semifijos de playa, así como integrantes del Comité Municipal de Playas Limpias, quienes de manera coordinada sumaron esfuerzos para mejorar y sanear el entorno natural de una de las playas más representativas del municipio.
Como resultado de las labores, se recolectaron más de 100 kilogramos de residuos, principalmente vidrio y colillas de cigarro, materiales que afectan tanto al medio ambiente como a la imagen turística del destino.
La jornada fue supervisada por auditores del Instituto Mexicano de Estandarización y Evaluación de la Conformidad (IMEEC), organismo encargado de verificar el cumplimiento de los criterios establecidos para la certificación Playa Platino, garantizando con ello transparencia y legalidad en el proceso.
Se informó que el próximo jueves 5 de junio se realizará una segunda jornada de limpieza en la misma zona de Playa Hermosa y l lunes 9 de junio concluirá el plan de acciones correctivas y comenzará el proceso de evaluación por parte del jurado designado por el IMEEC.







