El Gobernador de Sonora Alfonso Durazo dio a conocer que este año se construirían 4 mil 400 viviendas del Programa Nacional con el titular de la Comisión Nacional de Vivienda CONAVI para Cajeme, Agua Prieta y Puerto Peñasco, destinando 720 casas para este último municipio.
“Esta iniciativa forma parte del programa nacional de vivienda para el Bienestar con prioridad para quienes más lo necesitan, familias de bajos ingresos, mujeres trabajadoras y jóvenes “precisó el mandatario estatal.
Durazo Montaño reconoció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por el impulso de la construcción de 4, 400 nuevas viviendas en los municipios de Hermosillo, Cajeme Agua Prieta y Puerto Peñasco abriendo la posibilidad a la ciudadanía de acceder a un patrimonio propio, seguro y digno.
Detalló que para Hermosillo el programa beneficiará a mil 600 familias, en Ciudad Obregón ya se construyen 264 casas, en Agua Prieta 1, 816 viviendas mientras que en Puerto Peñasco se comenzará la construcción de 720 unidades habitacionales.
La meta en Sonora es la construcción de 33 mil 800 viviendas durante el presente sexenio federal, con prioridad para las familias que perciban menos de dos salarios mínimos, así como para jóvenes y mujeres que estudian y trabajan.