En un esfuerzo por mantener una ciudad limpia y saludable, el gobierno municipal de Puerto Peñasco llevó a cabo la primera jornada de descacharre en la colonia R7, abarcando los accesos del 11 al 2.
Este operativo promovido por el presidente municipal Oscar Castro fue coordinado por la Dirección Municipal de Salud y Control Animal, en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos, ZOFEMAT, la Dirección de Ecología y Desarrollo Sustentable y la Dirección de Desarrollo Social y Participación Ciudadana.
En la jornada de descacharre se retiraron 15 camiones tipo dompe de escombro, cada uno con capacidad de 14 metros cúbicos, siendo aproximadamente 450 toneladas, así también se recolectaron 5 toneladas de basura de viviendas particulares y se trataron con insecticida 15 casas habitación y 9 manzanas.
Se detalló que para la fumigación se utilizó Fiprotern, un insecticida autorizado, seguro para el ser humano y el medio ambiente, eficaz en la eliminación del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue.
Esta es una primera jornada de varias que se estarán realizando en las colonias, con el fin de mejorar las condiciones de salud de las familias, prevenir la contaminación y mantener patios y techos limpios y libres de cacharros, así como eliminar criaderos de mosquitos (recipientes con agua estancada, llantas, macetas, etc.).
Se dará a conocer las fechas de las próximas jornadas de descacharre para que las familias se preparen.







