Con banderas multicolores y pancartas cientos de miembros de la comunidad LGBT, amigos y familias realizaron una marcha desde la Plaza Lázaro Cárdenas hasta el Malecón.
En el recorrido participaron carros alegóricos y una diversidad de representaciones, así como grupos de amigos que se sumaron a la marcha.
Ahí Manuel Castro coordinador municipal de la diversidad sexual en Peñasco agradeció el apoyo de todas las personas y patrocinadores que se sumaron a esta celebración del mes del Orgullo con diversos eventos y destacó la necesidad de que se avance en la no discriminación a la comunidad LGBT al reconocer que aún hay familias y personas que rechazan y discriminan a personas con inclinaciones sexuales diversas.
“En redes sociales discriminan la población, decirles que esto no lo hacemos de como sociedad exijamos, solo pedimos nuestro espacio y decirles a quienes discriminan, nunca sabemos si el dia de mañana si algún miembro de nuestras familias muchas veces está siendo reprimido, es importante hacer conciencia” mencionó el coordinador municipal.







