La Secretaría de Marina, a través de la Sexta Zona Naval, anunció la culminación de la “Operación Salvavidas Verano 2025” en Puerto Peñasco, realizada del 11 de julio al 31 de agosto. Esta operación formó parte del Plan Marina y tuvo como objetivo principal brindar seguridad y vigilancia para proteger la integridad de los vacacionistas nacionales e internacionales en los destinos turísticos bajo su jurisdicción
La operación se desarrolló en las playas más concurridas de Puerto Peñasco y en otras áreas turísticas bajo responsabilidad de la Armada de México, actuando como Guardia Costera. Se trabajó en coordinación con Protección Civil y diversas autoridades de los tres niveles de gobierno para maximizar la efectividad del operativo.
Durante la temporada se desplegaron 40 elementos navales, incluyendo Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases, Marinería y personal civil. Para los rescates en el mar, se implementaron 4 embarcaciones menores, y para apoyo en tierra se utilizaron 5 vehículos terrestres dedicados a la vigilancia y seguridad de los visitantes. Además, el personal especializado de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR PEÑASCO) respondió de manera oportuna a emergencias solicitadas por la ciudadanía.
Como parte de las acciones se instaló un puesto de vigilancia donde elementos salvavidas y personal de Sanidad Naval ofrecieron atención médica de primeros auxilios. Para emergencias en el mar, la Sexta Zona Naval habilitó el número telefónico 638-383-2603, mientras que la Secretaría de Marina dispuso también del número 800 627 4621 (800 MARINA 1) para contacto ciudadano.







