Ana Del Rosario Noriega Egurrola, vocal ejecutiva del Consejo Municipal de Interacción Social para las Personas con Discapacidad, anunció la convocatoria anual de estímulos económicos que otorga el Gobierno del Estado a través de DIF Sonora. Este apoyo está dirigido a quienes tengan la credencial nacional de discapacidad vigente y se entrega una vez al año.
Para participar, las personas deben presentar requisitos que varían según el estímulo solicitado, entre ellos: solicitud formal, estudio socioeconómico, constancia escolar (para menores), credencial de los padres y constancia de ingresos.
Los montos son de 3 mil pesos para estímulos generales y 6 mil pesos para el estímulo especial. La selección de beneficiarios se realiza en Hermosillo, mientras que en Puerto Peñasco se brinda orientación y apoyo para el trámite.
Las familias interesadas pueden acudir al Consejo Municipal o consultar la página de DIFSON o Dif Municipal para obtener información y guía.
La convocatoria inició el 3 de septiembre y estará abierta hasta el 3 de octubre, por lo que se recomienda a las familias interesadas acudir lo antes posible para completar su trámite y garantizar el acceso a estos estímulos económicos que significan una ayuda a la economía familiar