Dos personas fueron detenidas en Sonora cuando transportaban aproximadamente 50 kilos de heroína y fentanilo ocultos en un compartimento de un autobús de pasajeros, informó Omar García Harfuch.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en México dio a conocer la detención como parte de las labores de inspección y vigilancia en las carreteras de Sonora, logrando un importante decomiso de drogas sintéticas.

Durante la inspección de un autobús de pasajeros, los oficiales notaron modificaciones en su estructura, lo que levantó sospechas.
Ante ello, se realizó una revisión minuciosa de la unidad, localizando un compartimento oculto que contenía 50 paquetes con droga, de los cuales, en total, se aseguraron 17 paquetes envueltos en cinta canela con una sustancia con las características de la heroína, con un peso aproximado de 16 kilos.
Además, fueron localizados otros 33 paquetes que contenían una mezcla de heroína y fentanilo, con un peso aproximado de 32 kilos, lo que en conjunto representa uno de los mayores aseguramientos en Sonora en lo que va del año.
Los dos conductores del autobús fueron detenidos en el lugar, se les informaron sus derechos y, junto con el narcótico asegurado y la unidad, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.
La acción fue encabezada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).