La noche del miércoles, alrededor de las 22:30 horas, elementos de seguridad municipal lograron la detención de un hombre señalado de cometer un robo con violencia en el interior de un comercio ubicado dentro de la secundaria Gilberto Castillo, misma que se encontraba cerrada al público.
Durante un recorrido de prevención y vigilancia en la Calle No Reelección, agentes fueron alertados por varias personas en la entrada del Circuito La Milla, quienes indicaron que tenían retenida a una persona sospechosa. Al llegar al campo deportivo de béisbol en el interior de La Milla, encontraron a un hombre tendido en el suelo, mientras otro identificado como Manuel, de 40 años, explicó que había observado al detenido ingresar y salir repetidamente de la tienda escolar con una mochila negra, lo que le pareció sospechoso.
El presunto ladrón, identificado como Jesús, de 28 años, intentó huir al ser abordado, pero fue perseguido y finalmente detenido con la ayuda de varias personas que realizaban deporte en el área. Al inspeccionar la mochila del detenido, encontraron una licuadora marca Black+Decker, dos bolsas de frituras, 12 pelotas con figura de Hombre Araña y dinero en efectivo en diferentes denominaciones.
Minutos después, llegó al lugar una mujer identificada como Anabel, de 39 años, quien recibió aviso de la encargada de las tiendas escolares sobre el robo en la cooperativa. Al dirigirse a la secundaria Gilberto Castillo, confirmó que la puerta de herrería estaba dañada, el candado violentado y había desorden en el interior. También verificó que faltaba dinero, así como la licuadora que luego fue recuperada con el detenido.
El sujeto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien ordenó realizar las diligencias correspondientes. El detenido fue ingresado al Sistema Nacional de Detenciones y pasó revisión médica, mientras que los objetos recuperados fueron asegurados y remitidos a la agencia ministerial. Se elaboró el informe policial para continuar con el proceso legal.