Ya fue esclarecido el caso del hallazgo de 60 cuerpos localizados en un sitio de búsqueda ubicado en la carretera 26, al poniente de Hermosillo, donde hasta el momento se han judicializado a siete personas por su presunta participación en los hechos, indicó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
De acuerdo con la institución, cinco de los siete imputados ya fueron capturados e identificados como Sergio Andrés “N”, Roberto “N”, Ángel Ubaldo “N”, Jesús José “N”, alias ‘El Siete’, y Daniel Antonio “N”, quienes enfrentan procesos penales por los delitos de homicidio y desaparición cometida por particulares.
Otras dos personas cuentan con órdenes de aprehensión vigentes, por lo que se han emitido las correspondientes fichas de colaboración ante autoridades de los tres niveles de gobierno para su localización.

Las investigaciones permitieron determinar que las víctimas, todas de sexo masculino, fueron privadas de la vida como resultado de ajustes de cuentas entre integrantes de la delincuencia organizada.
La Fiscalía confirmó que los cuerpos fueron encontrados entre finales de enero y principios de febrero de este año, en un predio rural donde trabajaban colectivos de búsqueda.
El vicefiscal de Investigaciones, Jesús Francisco Moreno Cruz señaló que los homicidios se atribuyen aun solo grupo delictivo que opera en la región.

Lo que tenemos establecido es que está relacionado con hechos de la delincuencia organizada y todos, hasta este momento, estos homicidios se le atribuyen a un solo grupo
Asimismo, detalló que las víctimas eran hombres originarios de Sonora, presuntamente vinculados a actividades ilícitas y pertenecientes a la misma organización criminal.
Mediante pruebas científicas de identificación, se logró establecer la identidad de los 60 hombres, cuyos restos ya fueron entregados a sus familias.
