La edición número 21 del Rocky Point Rally de motociclismo superó las expectativas, con la presencia de alrededor de 8 mil bikers procedentes de Canadá, Estados Unidos, Centroamérica y diversos estados de la República Mexicana, informó Óscar Federico Palacio Soto.
El presidente del comité organizador del encuentro de motociclismo de Puerto Peñasco notificó que, a pesar del lamentable accidente en el que un motociclista perdió la vida, en general, los resultados del evento realizado del 10 al 13 de noviembre fueron muy positivos.
Consideró que, derivado del Rally, en este 2022 al parecer hubo mayor presencia de turismo, con un impacto positivo muy fuerte en materia económica, por lo que hay que reconocer el esfuerzo y trabajo que realizaron los tres niveles de gobierno, instituciones de emergencia y la iniciativa privada para reafirmar el éxito de este producto turístico consolidado.
Reconoció que no es posible aún cuantificar el número exacto de motocicletas que participaron, pero se calcula que alrededor de 8 mil rodaron por las calles de Peñasco y se tuvo muy buena afluencia en todos los eventos realizados del 10 al 13 de noviembre.
Reconoció que hubo situaciones que hay que atender y corregir, como el control de estacionamientos en El Puerto, más medidas de seguridad para el evento de acrobacias de motocicletas y otros aspectos a considerar; pero, en general, fueron más los aspectos positivos que los negativos en este, el encuentro más grande de motociclismo del norte de México y del sur de Estados Unidos.
Palacio Soto manifestó que ya están en el análisis de los registros de motociclistas, por lo que en los próximos días se estará realizando la entrega de los donativos a las ocho instituciones altruistas a las que se apoya desde hace 20 años.
Consideró necesario hacer un reconocimiento y agradecimiento a la Secretaría de Turismo del Estado, a cargo de Célida López, y al Gobierno Municipal que encabeza Jorge Pivac, porque aportaron enormemente con trabajo, coordinación, recursos y logística para sacar delante de nuevo este ya tradicional evento para Puerto Peñasco.
Asentó que, a pesar de que en 2020 tuvo que suspenderse por la pandemia de Coronavirus, este año el Rocky Point Rally se reconfirmó como un evento generador de turismo y derrama económica para Puerto Peñasco, en un fin de semana y un mes en el que anteriormente había escaso flujo de visitantes.







