Aumentaron 100% agresiones de mantarrayas

Con la llegada de temperaturas cálidas se registró un repunte de más del 100% en los ataques mantarrayas en playas de Puerto Peñasco, por lo que es importante alertar a los bañistas a que extremen medidas para evitar ser víctimas de estos animales acuáticos, reveló Carlos Bravo Martínez.

El director de la Unidad Auxiliar Turística detalló que sólo el pasado fin de semana se atendieron 35 picadas de mantarrayas contra bañistas en las playas de esta ciudad, mismos que, por fortuna, no son de impacto grave.

Detalló que de los afectados por este problema son entre turistas, bañistas locales y hasta prestadores de servicios turísticos.

Bravo Martínez comunicó que es hasta cierto punto normal que en el periodo de mayo a agosto se incremente la presencia de mantarrayas en el litoral, por lo que, ante la expectativa de miles de turistas para las siguientes semanas, se debe alertar a los bañistas de las mantarrayas, porque los ataques se dan por desconocimiento respecto del peligro que representan.

Expuso que la principal recomendación que se emite es que cuando las personas se introduzcan al mar al caminar arrastren los pies para espantar a los animalitos y evitar pisarlos con las consecuencias ya descritas.

Refrendó que los casos atendidos no han sido graves y la mayoría de ellos han sido resueltos sin afectaciones severas para el bañista atacado, aunque sí son muy dolorosos.

El director de la Unidad Auxiliar Turística refrendó que, históricamente, entre mayo y agosto se da una mayor incidencia de mantarrayas, por lo que es necesario extremar medidas de precaución y alertar a los bañistas sobre el riesgo de tener contacto con estos animales marinos.

Compartir
Redacción
Redacción