Un delincuente sexual prófugo de la justicia de Estados Unidos que se ocultaba en Puerto Peñasco fue capturado en esta ciudad, señalado como el autor de la violación de dos mujeres, una de ellas menor de edad.
Un comunicado de la Fiscalía General de Justicia del Estado precisa que elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), ubicaron y capturaron al estadounidense Godfrey “N.”, de 63 años, que cuenta con Ficha Roja de Interpol, al ser requerido en Arizona por delitos graves.
El extranjero, nacido en Filipinas y con nacionalidad estadounidense, fue ubicado por los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) en las calles de Puerto Peñasco y asegurado de inmediato.
Desde octubre de 2020, la Corte Superior de Maricopa, Arizona, giró una orden de arresto y la Interpol emitió una Ficha Roja, ya que Godfrey “N.” está implicado en delitos de agresión sexual, secuestro, abuso sexual, esquemas fraudulentos y publicidad ilegal de terapia de masajes.
Presuntamente, atacó sexualmente a dos mujeres, una de ellas de 17 años, mientras les ofrecía un masaje, aunque desde 2004 no cuenta con la licencia para ejercer esa profesión. Por lo tanto, se inició una acción penal en su contra.
Después de ser asegurado por el personal de la AMIC, Godfrey “N.” fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración, instancia en la que resolvieron su situación legal y procedieron a su deportación para entregarlo a las autoridades estadounidenses.
El delincuente sexual fue llevado de Puerto Peñasco a la frontera Sonoyta-Lukeville, donde fue recibido por autoridades policiacas del vecino país para responder por los delitos que se le imputan.