En la temporada invernal recién concluida se confirmó que Puerto Peñasco tuvo un repunte de paseantes extranjeros del segmento de los llamados “pájaros de la nieve” que viajan para huir del frío de sus lugares de origen, en el Norte de Estados Unidos y Canadá, informó Lizette Ibarra.
La directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes afirmó que hasta el mes de abril se alcanzó una ocupación promedio del 80% en los 900 espacios de trailer park que operan en este destino turístico.
Expresó que, de acuerdo con los monitores realizados de noviembre a abril la tendencia es a la alza, dado que en años anteriores se tenían promedios del 50% de ocupación, lo que refirma la recuperación del turismo de invierno.
Consideró que el redireccionamiento de las campañas de promoción para sectores específicos, como lo es el caso de los “pájaros de la nieve”, tuvo resultados positivos, pues en seis meses llegaron importantes caravanas de Estados Unidos y Canadá a los Tráiler Parks de este destino.
Lizette Ibarra Indicó que en los últimos dos años ha sido constante la tendencia a la alza en el flujo de “snow birds” que se refugian en Arizona y consideran a Puerto Peñasco la playa de esa entidad estadounidense.
Justamente por ello, asentó, la mayoría de los empresarios turísticos de Puerto Peñasco, ya no sólo los de parques de casas rodantes, están apostando a los “pájaros de la nieve” para sostener el flujo de turismo en el cierre e inicio de año.
La directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) indicó que la estrategia está centrada hacer ver a estos pájaros de la nieve que en Peñasco se tiene el mismo clima que Arizona, a donde viajan millones de ellos, pero con la ventaja de que cuenta con mar y playa.