En las corporaciones policiacas siempre hay necesidades, sin embargo, en el caso de la Policía Municipal de Puerto Peñasco se cuenta con los recursos suficientes para atender los llamados que diariamente realiza la comunidad, consideró Raúl Quintero Barrón.
El comisario de Seguridad Pública Municipal reconoció que, a pesar de los esfuerzos que se realizan por tener la operación al 100% de la Policía Municipal, sigue habiendo déficit de elementos operativos, por lo que hay un proceso continuo de reclutamiento para lo cual hay una coordinación con el Instituto Superior de Seguridad Pública del Estado y el propio Ayuntamiento de Puerto Peñasco.
Precisó que en la actualidad se tiene un estado de fuerza de alrededor de 70 elementos operativos certificados por el Centro de Control y de Confianza (C-3), y se han tenido algunas altas de nuevos elementos, lo que ayuda a reforzar la vigilancia en los cinco cuadrantes en los que está dividido el municipio.
Reiteró que se está cumpliendo con los requerimientos de atención que se presentan cotidianamente, en muchos de los casos con resultados positivos; además de que es fundamental que la población utilice correctamente el número de emergencias 911 para evitar falsos reportes y uso de recursos en problemas inexistentes.
Quintero Barrón consideró que la coordinación con otras corporaciones como la Policía Estatal de Seguridad Pública, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano, ha sido de gran soporte para mantener a Puerto Peñasco seguro.
Destacó que los esfuerzos van encaminados a un modelo policial eficiente, capaz y atento para con la ciudadanía, de ahí que se están extremando los cuidados para contratar como policías a personas que realmente tengan la vocación de serlo.
El jefe policiaco asentó que el objetivo es cerrar filas en lo que resta de esta administración municipal ya que se quiere no nada más sostener los niveles de seguridad, sino mejorar en ese aspecto y garantizar paz social y tranquilidad a la gente de este municipio.