Sin electricidad dejaron ladrones a una planta gasera de la colonia la Herradura, luego de que sustrajeron el cableado que suministraba la energía a las instalaciones.
El hurto se registró en la compañía Z Gas, localizada en avenida Ferrocarril y calle 30, sin que se tengan indicios de él o los autores del ilícito.
Datos oficiales precisan que a las 08:40 horas del jueves se denunció la comisión de un delito patrimonial en las instalaciones de dicha empresa distribuidora de combustible.
En el establecimiento Jesús F. A. de 41 años, supervisor de la empresa, comunicó que, minutos antes, se presentó a laborar su compañero despachador Jesús de la C., quien se dio cuenta de que las cuerdas con las que aseguran el portón de acceso se encontraban tiradas.
Posteriormente el despachador se dirigió a la máquina expendedora de gas y se dio cuenta de que no encendía, por lo que avisó a sus superiores para que se trasladara a la planta a efectuar una revisión.
De esa manera, los empleados de Z Gas confirmaron la actuación de ladrones, que sustrajeron el cableado que alimenta a las máquinas despachadoras (en dos diferentes partes) dando un total aproximado de 36 metros lineales de alambre calibre 12, de diferentes colores.
Oficiales de Policía Municipal inspeccionaron el lugar, pero debido al clima, lluvioso en ese momento, no fue posible encontrar algún tipo de huella o indicio de él o los autores del delito; sólo se pudo apreciar los cortes de cableado, tapas de los registros de las tuberías en el suelo y una tapa de concreto removida, la cual protege un registro que se ubica en el suelo, por lo que quedaron expuestas varias líneas de cableado.
Debido a lo anterior, se le indicó al Supervisor de Z Gas que acudieran a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para presentar la querella correspondiente, para que se integre la carpeta de investigación que lleve al esclarecimiento del ilícito.