Se reportó ante las autoridades el envenenamiento masivo de mascotas, se trata de cerca de 30 animales, principalmente perros, quienes perdieron la vida entre la avenida Guillermo Prieto y calle Nacozari.
Representantes del Departamento de Control Animal han atendido a varios reportes de envenenamiento en la zona, en donde los dueños de los animales señalaron a un hombre como el responsable por lo que dieron aviso a las autoridades.
Oficiales policiacos ubicaron al presunto envenenador de animales domésticos en un domicilio ubicado en avenida Francisco Villa y calle 26, el cual accedió a presentarse con el Juez Calificador junto con las personas denunciantes.
El Juez señaló que debido a las condiciones en que sucedieron las cosas y al no encontrarse flagrancia delictiva, el asunto se pondría a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Habían sido asesinados 15 perros, 13 gatos y 1 conejo en un lapso de 3 meses, aunque vecinos señalan que más perros habrían sido envenenados.
Control Animal del Gobierno Municipal, comunicó que ante la delicada situación se acompañará a los vecinos afectados con la denuncia penal de maltrato animal por envenenamiento masivo ante la Fiscalía General de Justicia del Estado.