Legisladores y manifestantes logran acuerdos en Ley de Protección y Bienestar Animal

Asociaciones que se posicionaron contra diversas disposiciones de la Ley de Protección y Bienestar Animal fueron escuchadas por el Congreso de Sonora, por lo que podría modificarse dicha legislación.

El diputado David Figueroa mencionó que fue gracias al diálogo y la negociación que las y los legisladores del Congreso local lograron llegar a una serie de concesos con diferentes grupos que realizaron observaciones a le ley, publicada el pasado 12 de septiembre.

El legislador confirmó que en las mesas de trabajo, donde participaron representantes del Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo de Sonora, se atendieron las consideraciones expresadas por los diferentes grupos, quienes apuntaron ciertos aspectos en los que se podría mejorar la legislación.

En ese sentido, se atendieron propuestas de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), del Colegio de Veterinarios y de la Asociación de Galleros de Sonora.

Al respecto, detalló que será con el gremio gallístico que se alcanzaron acuerdos significativos, pues se les concedió un periodo de transición de tres años para la entrada en vigor de las disposiciones que directamente regulan sus actividades.

El propósito de esta consideración al plazo de transición, agregó Figueroa Ortega, es que se facilite la reconversión del gremio gallístico hacia otra opción productiva.

Mientras tanto, se estima que los acuerdos alcanzados sean sometidos a la consideración de las y los legisladores durante una próxima sesión de Pleno en la Sede Legislativa, a fin de que sus recomendaciones sean plasmadas en la ley.

Desde finales del pasado mes de septiembre, el gremio de galleros en Sonora realizó una serie de diferentes manifestaciones en la capital sonorense, a fin de manifestar su desacuerdo con la ley, pues consideraron que afectaba directamente su modo de ganarse la vida.

 

Compartir
Redacción
Redacción