A pesar del gran movimiento de turistas y de la enorme generación de basura, durante la Semana Santa las áreas turísticas emblemáticas como el Malecón Fundadores y la calle 13 fueron entregadas cada mañana en condiciones dignas y como si nada hubiera pasado durante la noche, consideró Gildardo Morales Barceló.
El director operativo de Servicios Públicos Municipales comunicó que lo anterior se logró gracias a que cuadrillas bien organizadas de servidores públicos realizaron jornadas intensivas desde las primeras horas de cada día para borrar cualquier rastro del ajetreo generado por los visitantes.
Expuso que, invariablemente, cada día se encontraban las calles más visitadas con enormes cantidades de desechos, pero ello no fue impedimento para los trabajadores de la dependencia, que se pusieron la camiseta y entregaron resultados positivos, como lo instruyó el alcalde Jorge Pivac.
El trabajo en las áreas turísticas, aclaró, no impidió que se realizara también el mantenimiento al resto del casco urbano de Puerto Peñasco, porque en Servicios Públicos el trabajo no para, semana tras semana.
Morales Barceló indicó que, una vez pasada la Semana Santa, se continúa con diversas acciones en las distintas colonias de Puerto Peñasco, con trabajos de raspado de calles de terracería, de pintura en calles pavimentadas, poda de áreas verdes, desazolve de áreas de posible inundación, mantenimiento de alumbrado público y limpieza en general, con el objetivo de seguir mejorando la imagen urbana de la ciudad y brindar servicios públicos de calidad.