Pérdidas materiales en el segundo piso, sin pérdidas humanas que lamentar, es el saldo que dejó un voraz incendio que afectó a un hotel en estado de abandono desde hace varios años, informó Alan Ontiveros López.
El director de Protección Civil y Bomberos notificó que se realizó un trabajo de cuatro horas para controlar y sofocar el fuego, para evitar su propagación a áreas circundantes.
Detalló que el fuego se reportó, en avenida Plutarco Elías Calles, entre calles 11 y 13, del recinto portuario, por lo que de inmediato acudieron cinco unidades de Bomberos, que procedieron a atacar el siniestro.
Detalló que fue necesario el uso de alrededor de 43 mil litros de agua para el control del incendio, mismo que generó sólo cuantiosas pérdidas materiales en un área de 15 por 20 metros, sin personas heridas que lamentar.
Ontiveros López aseveró que es necesario un peritaje para determinar la causa del siniestro del Hotel en desuso, pues no hay indicios de cómo iniciaron las llamas.
Cabe señalar que es la segunda vez que se incendia ese hotel en desuso, dado que el 14 de agosto de 2018 el local ardió en llamas afectando a al menos seis habitaciones del segundo piso en una superficie de 300 metros cuadrados, y en aquella ocasión se utilizaron alrededor de 67 mil litros de agua para el control del fuego.
Ante este percance, el director de Protección Civil y Bomberos recomendó a los puerto peñasquenses extremar precaución, sobre todo con las quemas de basura, para evitar que el fuego afecte a su patrimonio y sus familias, dado que en la temporada de verano se incrementa el riesgo de incendios.