Los hoteleros de Puerto Peñasco anticipan un fin de semana exitoso con motivo del “Labor Day” en Estados Unidos, registrando ya reservaciones que oscilan entre el 60% y 90%, según informó la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV). Se espera la llegada de al menos 26,000 turistas.
Héctor Vázquez del Mercado, director de Las Palomas Beach & Golf Resort, destacó que este fin de semana es crucial para la industria turística local, representando el cierre del último “puente” vacacional de verano. La mayoría de los visitantes provienen de Phoenix, Arizona, aunque también se espera la llegada de turistas de Texas y California.
Vázquez del Mercado mencionó que, en el caso de su complejo, ya han alcanzado más del 90% de ocupación. “Afortunadamente, este destino se ha mantenido en paz, a diferencia de otros municipios vecinos, lo cual da tranquilidad a nuestros visitantes”, añadió.
Los turistas comenzarán a llegar desde el viernes, con los días más concurridos siendo sábado y domingo. El lunes, día festivo en Estados Unidos, se espera que los visitantes comiencen a regresar a sus lugares de origen.
Además de las playas de Puerto Peñasco, otros destinos populares en Sonora para el próximo fin de semana largo incluyen las playas de San Carlos, Bahía de Kino y la Reserva de la Biósfera del Pinacate. Julio Rascón, presidente de la Asociación de Touroperadores, Anfitriones y Guías Turísticos, señaló que las ventas de tours han aumentado un 15% en comparación con el año pasado, con la mayoría de los turistas siendo locales y nacionales.
Se estima que Puerto Peñasco recibirá alrededor de 30 millones de pesos en ingresos durante este periodo vacacional.