La Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), capturó a Carlos Arturo “N” y Cinthia Yadira “N”, por su probable responsabilidad en el delito de fraude, en agravio de 37 personas, con un monto estimado de afectación económica superior a los 570 mil pesos, en Hermosillo.
De acuerdo con los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, los imputados habrían engañado a las personas, ofreciendo un supuesto viaje a la Ciudad de México con visitas programadas a la Basílica de Guadalupe, pasando por Cuernavaca y Puebla, entre el 18 y el 23 de julio de 2025.
Utilizaron como gancho una agencia de viajes inexistente y aparentaron tener experiencia en el manejo de grupos, con lo cual solicitaron depósitos a cuentas personales, sin que se realizaran reservaciones reales de vuelos, hospedaje o traslados.
La investigación estableció que los pagos fueron realizados en varias exhibiciones a cuentas vinculadas a Carlos Arturo “N”, sin que al día previo al supuesto viaje se contara con información verificada de boletos de avión ni hospedaje.
Al ser confrontados por sus víctimas, los hoy imputados ofrecieron itinerarios apócrifos y posteriormente dejaron de responder a las solicitudes de los afectados, quienes al verificar por su cuenta descubrieron el engaño.
Ambos imputados fueron detenidos en esta ciudad por agentes ministeriales de investigación criminal, en cumplimiento a una orden de aprehensión.
Las investigaciones continúan y se hace el llamado a las personas que pudieran haber sido víctimas, a acercarse a la institución a presentar la denuncia correspondiente.