Real Madrid goleó 4-0 al Barcelona para avanzar a la Final de la Copa del Rey con un hat-trick de parte de Karim Benzema que suma seis goles tras el otro tiplete el fin de semana ante Valladolid.
El cuadro merengue fue superior en la segunda parte al borrar del campo a los catalanes ya con la ventajas de 0-1 a su favor y tras haber anotado el 0-2 que le limpió el camino.
El Barcelona tuvo las mejores ocasiones en el primer tiempo, es más, hubo polémica por una posible mano de Alaba en el área que no se marcó y una gran atajada de parte de Courtois que mantuvo el cero.
En el tiempo de compensación un contragolpe del Real Madrid, dejó a Vinícius Júnior libre para disparar, Balde intentó evitar el gol, pero el balón cruzó la línea de meta aunque Benzema igual lo colocó al fondo, el 0-1 parcial.
Todo cambió en el segundo tiempo, de nueva cuenta el Barcelona buscó su gol y una salida limpia y gran jugada de Luka Modric, Benzema definió con soberbia con disparo pegado al poste para el 0-2 al minuto 50.
En un abrir y cerrar de ojos, Kessié cometió falta sobre Vinícius en el área y el ganador del Balón de Oro hizo el 0-3 al 58′ desde los once pasos. El 0-4 ya fue al 80′ en otro gol de Benzema para finiquitar todo.
Polémica con Vinícius de nueva cuenta, provocaciones con Gavi, algún cruce de palabras ante Ronald Araújo, el brasileño encendió los ánimos en todo momento en el Spotify Camp Nou.