La Secretaría del Trabajo del estado de Sonora realizó más de 17 mil audiencias y acuerdos entre abril y junio del presente año, superando por 5 puntos porcentuales la cifra estimada al inicio de año. Así, la entidad avanza en la resolución de conflictos laborales sin llegar a la etapa del juicio.
Las audiencias y acuerdos celebrados corresponden a las juntas de conciliación y arbitraje del estado de Sonora. Al cierre del segundo trimestre del año, se contabilizaron 17 mil 73 controversias resueltas por la vía del diálogo entre las partes mediadas por especialistas.
El objetivo institucional de las audiencias en cuestión corresponde al fomento de una política integral que garantice la seguridad laboral, según indica el informe de la Secretaría del Trabajo, disponible a través de los mecanismos de transparencia del estado de Sonora.
Además de ello, y en el tenor del mismo objetivo, las juntas de conciliación y arbitraje registraron mil 547 juicios de amparo cumplimentados en el periodo en cuestión.
Por último, cabe mencionar que en el rubro de las demandas individuales de trabajo, la dependencia realizó 5 mil 878 notificaciones en el mismo periodo.