Con énfasis en el reinicio de la conectividad aérea, con el vuelo Tijuana-Puerto Peñasco, programado para fines del mes de abril, y en las diversas amenidades que se tienen, Puerto Peñasco se hizo presente, en el Travel and Adventure Show realizado en Los Ángeles, California, Estados Unidos, que se retomó luego del receso por la pandemia de Covid-19.
Lizette Ibarra, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), notificó que, en esta estratégica convención que reúne a promotores y expositores de Asia, África, Europa, Australia, Norteamérica, Sudamérica y el Caribe, se ofertó a Peñasco como un destino turístico de primera, además de la belleza natural de sus playas y sus servicios.
Agregó que, en ese marco, las promotoras de la OCV instalaron stands con información multimedia, gráfica y de folletería para mostrar la belleza de los lugares que existen en Puerto Peñasco como son El Pinacate, la amplia infraestructura hotelera y de condominios, campos de golf, gastronomía, y paquetes de tours.
Abundó que los operadores turísticos y agentes promotores tuvieron la oportunidad de atender las consultas de los interesados en avistamientos de ballenas, conectividad aérea, el Rocky Point rally, turismo médico y lugares de interés que visitar.
Enunció que la importancia de este evento radica en que impacta en la decisión de viaje de más de 5 millones de personas, y, por fortuna, se tuvo muy buena respuesta de los asistentes, que se mostraron interesados por Puerto Peñasco, tanto por el nuevo vuelo comercial como por el fácil acceso carretero con California.
Lizette Ibarra destacó que la intención es ampliar el mercado de California y aprovechar a las miles de personas de otros países que confluyen en esa entidad para darles a conocer las bondades y bellezas de este polo turístico tan cercano a ella, por lo que también se tuvo un acercamiento con la cónsul de México en Los Ángeles, quien se mostró abierta a colaborar con este destino.
La directora de la OCV recordó que el Travel and Adventure Show de California está posicionado como uno de los eventos de mayor repercusión turística en los Estados Unidos, pues logra reunir a miles de paseantes potenciales, la mayoría adultos con alto poder adquisitivo y que viajan más de 3 veces por año a distintos países, de ahí la importancia de la participación de Puerto Peñasco nuevamente este año.