El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, anunció la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, el próximo viernes 5 de julio. La visita incluirá la evaluación de importantes proyectos en la región, como la planta fotovoltaica en Puerto Peñasco, el Plan de Justicia Seri y el Plan de Justicia Yaqui.
Durazo Montaño indicó que en Puerto Peñasco se revisarán los avances de la estación fotovoltaica, destacando que están finalizando la primera etapa y a punto de iniciar la segunda, la cual es la más significativa. “Estamos cerrando la primera etapa y esta segunda etapa que va a iniciar es la más importante”, afirmó el gobernador. La segunda etapa de la planta fotovoltaica implica una inversión de 840 millones de dólares.
El sábado, la comitiva se trasladará a la comunidad de Desemboque para evaluar el Plan de Justicia Seri, enfocándose especialmente en los avances del acueducto. Este proyecto llevará agua desde una fuente de agua dulce bastante alejada hasta Desemboque y, posteriormente, a Punta Chueca. “El acueducto lleva agua de una fuente de agua dulce que está bastante retirada, y esta agua dulce es de un pozo, llevará agua a Desemboque y de Desemboque a Punta Chueca”, explicó Durazo Montaño, resaltando que esta obra reemplazará las dos plantas que anteriormente suministraban el servicio de agua.
El domingo, la visita continuará con la comunidad Yaqui para evaluar el Plan de Justicia Yaqui y el Distrito de Riego. “En los tres temas tenemos avances muy, muy importantes”, subrayó el gobernador.
Aunque aún no se ha detallado el itinerario completo de la visita presidencial, estos son los temas principales que se abordarán durante la estancia de AMLO y Claudia Sheinbaum en Sonora.