Con el proyecto integral de ampliación y modernización de la carretera de Hermosillo a Bahía de Kino se ofrecerán condiciones óptimas para quienes se trasladen por dicha rúa y, se potenciará el turismo y la conectividad en la capital sonorense, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Para este proyecto, en una primera etapa se destinarán 500 millones de pesos, detalló el jefe del Ejecutivo estatal, y se iniciarán los trabajos de rehabilitación desde la zona urbana de la capital sonorense a Miguel Alemán. Obra cuyo objetivo es hacerla de cuatro carriles antes de concluir la presente administración estatal.
“Ya tenemos el proyecto ejecutivo, vamos a destinar una parte de la venta del terreno recuperado, yo espero que en esta primera etapa invirtamos, cuando menos, 500 millones de pesos, lo ideal es que al concluir mi gobierno deje la carretera de cuatro carriles a Miguel Alemán”, sostuvo el mandatario sonorense.
Con esta obra de modernización a dicha ruta, el gobernador Alfonso Durazo refrenda su compromiso por dar seguimiento puntual a la modernización de infraestructura carretera en el estado, que brinde tranquilidad y alternativas recreativas a quienes visiten Bahía de Kino.
Este plan integral, se suma a otras obras estratégicas de infraestructura carretera, cuya inversión a lo largo de la actual administración asciende a más de 5 mil 200 millones de pesos, destacando la carretera Guaymas-Chihuahua, Bavispe-Agua Prieta y Bavispe-Nuevo Casas Grandes, proyectos impulsados por el gobernador Durazo Montaño, con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.