Cobach Sonora busca la conservación de especie endémica de pez

El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora por medio del plantel Sonoyta, se unió al esfuerzo binacional para poder proteger la especie endémica de pez conocida como Pupo o Cachorrito del Desierto, informó Rodrigo Rosas Burgos.

El director general de Cobach Sonora mencionó que la colaboración se realiza en junto con el apoyo de el Museo del Desierto de Tucson, Arizona y el Centro Intercultural para el Estudio de Desiertos y Océanos (CEDO).

Rosas Burgos hizo mención de la extraordinaria participación de las tres instituciones en la renovación de un estanque que sirve de hogar para la especie.

La directora del plantel Sonoyta, María Isela Gamboa Hernández, informó que se está llevando acabo la reconstrucción del el estanque en donde conviven los peces.

Mencionó que Cobach Sonora aporta personal, el CEDO participa con mano de obra y acciones de protección de los peces, mientras que el Museo del Desierto de Tucson, Arizona coordina todo el proyecto.

Existen cinco refugios del pez del desierto: dos en Estados Unidos y tres en México, uno de ellos en Sonoyta y los otros dos en Puerto Peñasco.

Compartir
Redacción
Redacción