Endurecerá Tránsito de Hermosillo medidas contra los automovilistas

Medidas más intensas tomará el Departamento de Tránsito de Hermosillo para sancionar a quienes hagan uso del celular mientras conducen o que excedan los límites de velocidad debido a las recientes fatalidades por accidentes viales, anunció Pánfilo Ramírez López.

El director del Tránsito Municipal señaló que habían tomado medidas preventivas, pero ahora serán un poco más severos para sancionar al dar instrucciones a los filtros preventivos para que también infraccionen.

En cuanto a las medidas, el 3 de octubre ya cumplimos un año con medidas preventivas; hoy vamos a hacer un poco más severos, hoy vamos a empezar a sancionar en los filtros preventivos”, dijo.

Los filtros preventivos que instala el Departamento de Tránsito Municipal para hacer presencia en las principales vialidades de la ciudad, recalcó, serán modificados para empezar a sancionar.

“Esos puntos preventivos que teníamos solo para disuasión de velocidad ahora vamos a estar sancionando en esos filtros”, reiteró.

El uso del celular de los automovilistas en la ciudad es descarado, apuntó; es común observar desde cualquier intersección que el conductor atiende las llamadas telefónicas.

El uso del teléfono celular, no es una emergencia y si se le ofrece, pues hay que estacionarse para atender esa llamada y ese mensaje”.

Añadió: “hay que dejar ese teléfono porque es la principal causa de accidentes; insisto mucho porque es la principal causa de accidentes. Ciertamente tenemos mucho, pero la parte de nosotros la estamos haciendo, parte del Departamento de Tránsito la estamos haciendo”.

Vamos a intensificar especialmente en el uso del celular, vamos a hacer una campaña de aviso y de concientización, y posterior vamos a empezar otra campaña, pero ya de sanción, por eso la invitación a que dejen de usarlo”, precisó el director.

Compartir
Redacción
Redacción