En un acto de altruismo y colaboración el bombero retirado Arned Hernández dono equipo e indumentaria al cuerpo de Bomberos de Puerto Peñasco con el fin de fortalecer a este departamento en su loable desempeño con la ciudadanía.
La donación incluye seis equipos completos contra incendios, además de chaquetones, pantalones, chalecos reflectivos, mochilas, tirantes, goggles, caretas y maletas para transporte de equipo, entre otros insumos especializados. El material fue gestionado directamente por el donante, quien gracias a su experiencia como bombero y sus vínculos en Estados Unidos, logró obtener el equipo mediante contactos en California y Arizona.
“Fui bombero y aunque ya estoy retirado, mantengo comunicación con compañeros de distintas compañías. Ellos me apoyan para conseguir este tipo de equipo, siempre con la intención de que Puerto Peñasco cuente con lo mejor para su seguridad”, compartió Hernández durante la entrega.
En la ceremonia de entrega el secretario municipal Alejandro Verdugo Angulo y el regidor Roger Ureña reconocieron públicamente la solidaridad y constancia del donante quien ya ha realizado anteriores entregas de equipo a este departamento asi como a otras instituciones.
“Desde el inicio de esta administración, Arned nos ha brindado su apoyo en múltiples ocasiones. Este gesto merece todo nuestro reconocimiento y admiración. Seguiremos trabajando juntos por el bienestar de los ciudadanos y del Departamento de Bomberos”, declaró el secretario municipal.
Por su parte Jesús Cruz del departamento técnico de Bomberos señaló que el cuerpo de bomberos de Puerto Peñasco esta cubierto en le tema de uniformes e indumentaria, y que incluso desde este departamento se dona equipo excedente a otras unidades de bomberos del estado con el fin de que se reutilice.







