Mujer finge su secuestro en Hermosillo y termina vinculada a proceso

María Margarita “N”, de 50 años de edad, fue vinculada a proceso por el delito de falsedad de declaraciones luego de fingir su propio secuestro en Hermosillo en julio pasado, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

La mujer aseguró falsamente haber sido privada de la libertad el 16 de julio en Hermosillo, trasladada inconsciente a Ciudad Obregón y despojada de su vehículo y pertenencias.

Su denuncia provocó movilización de cuerpos de seguridad y generó alarma social, especialmente por las constantes publicaciones en redes sociales que la señalaban como desaparecida en Sonora.

Esposas, arresto

El 18 de julio, la hoy imputada acudió al Ministerio Público para interponer una denuncia por secuestro, declarando que dos hombres la habían retenido contra su voluntad, sin embargo, la versión fue desmentida por los actos de investigación de la Fiscalía de Sonora.

De acuerdo con las indagatorias, María Margarita “N” se trasladó sola en su vehículo hasta Ciudad Obregón, donde rentó una habitación y permaneció por su propia voluntad. Posteriormente, se dirigió a las inmediaciones de la Laguna del Náinari, donde fue localizada en buen estado de salud, sin que existiera ningún hecho delictivo.

Ante estas pruebas, un juez otorgó la orden de aprehensión en Hermosillo en su contra, la cual fue ejecutada por agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

En la audiencia inicial se resolvió vincularla a proceso e imponerle medidas cautelares para asegurar su comparecencia.

La Fiscalía de Sonora recalcó que este tipo de conductas “generan una innecesaria movilización de recursos humanos y materiales, además de causar preocupación entre la ciudadanía”.

Compartir
Redacción
Redacción