Con el propósito de dotar a comunicadores, periodistas y creadores de contenido en redes sociales con habilidades prácticas sobre nuevas tecnologías, la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora llevó a cabo una capacitación especializada en Inteligencia Artificial.
Roberto Sitten Ayala, presidente de la AIMMGM Distrito Sonora, explicó que el curso, impartido por Enrique Durán González, master en mercadotecnia digital, está orientado a simplificar las tareas y optimizar los tiempos en la producción, distribución y análisis de contenido informativo.
“En el sector minero estamos convencidos de la gran relevancia del trabajo que realizan los medios de comunicación, por eso quisimos ofrecerles esta capacitación que aborda las nuevas tendencias y el desarrollo de la comunicación apoyados en la Inteligencia Artificial”, mencionó Sitten Ayala.
El presidente de la AIMMGM también destacó el papel fundamental de la minería en el desarrollo tecnológico, recordando que sin los minerales, no sería posible impulsar energías sustentables, un área de crecimiento clave para el futuro.
Por su parte, el especialista Enrique Durán González resaltó que, en un entorno tan dinámico y cambiante como el actual, la IA es una herramienta estratégica para los medios al facilitar la interacción con sus públicos y mejorar las dinámicas de trabajo.
Durante la sesión realizada en las instalaciones de la AIMMGM Distrito Sonora, los participantes adquirieron conocimientos prácticos en el uso de diversas aplicaciones impulsadas por Inteligencia Artificial, entre ellas ChatGPT, Perplexity y Canva, enfocándose en su aplicación directa para mejorar procesos de comunicación y creación de contenido.
A este taller de aprovechamiento de la IA asistieron representantes de medios de comunicación, periodistas y creadores de contenido de Hermosillo, Puerto Peñasco, Nogales y Obregón
Si deseas, puedo ayudarte a darle un enfoque más formal, coloquial o especializado según el medio y audiencia a la que te dirijas. ¿Quieres que haga algún ajuste?