Temperaturas superiores a los 45ºC podrían registrarse en algunos puntos de Sonora y las posibilidades de lluvia en la zona serrana son de hasta un 50% para este fin de semana y para el inicio de la siguiente, reveló Gilberto Lagarda Vásquez, de Conagua Sonora.
El último reporte de la Comisión Nacional del Agua precisa que en Nogales y Cananea cayeron 4.8 y 4,1 milímetros, respectivamente; además se presentaron lloviznas en Aribabi y Nacozari de García.
El meteorólogo indicó que el canal de baja presión que aún está presente en el Estado ha permitido que las condiciones favorables para la presencia de precipitaciones sigan latente, incluso, persistirán hasta la próxima semana.
Van a seguir presentándose lluvias ligeras a moderadas en la zona serrana del Sur, Centro, Oriente y Norte de Sonora. Estamos hablando específicamente en la Sierra del Sur del Estado, porque lo que son los valles del Yaqui y Mayo, no tienen posibilidad de lluvia, al igual que la Costa de Hermosillo”, dijo.
La Comisión Nacional del Agua pronosticó un incremento en las temperaturas y algunos valores podrían superar los 45ºC, en las zonas Centro, Sur y Noroeste, a excepción de Hermosillo, donde se pronostica que el termómetro alcance los 44ºC.
Sí se espera un fin de semana caluroso; sin embargo, no son récords, ya que hemos tenido temperaturas mucho más altas, pero habíamos tenido un inicio benévolo en el mes de junio, pero ya lo benévolo se acabó en cuestiones de temperatura, pero en cuestiones de lluvia, sí vamos bien, en forma temprana las precipitaciones en el Estado”, apuntó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo de la Conagua.
El Observatorio Meteorológico registró ayer en Hermosillo una temperatura mínima de 25ºC y una máxima de 42.5ºC.