Queda anulado contrato para construcción de planta desaladora

Quedó rescindido el contrato que se había firmado en la anterior administración municipal para la construcción de una planta desaladora de agua de mar para Puerto Peñasco, debido a que la empresa responsable incumplió totalmente con los términos pactados, reveló Jorge Pivac Carrillo.

El Presidente Municipal comunicó que a la par de declarar inválido el acuerdo con la constructora Awasa y GBT, continúa el programa para mejorar el abasto del vital líquido, por lo que se proyecta habilitar no sólo una, sino dos desalinizadoras para Puerto Peñasco.

Aclaró que el hecho de que se haya revocado el contrato signado en el trienio 2018-2021 no implica que se desecha la alternativa de desalar agua de mar, porque es una muy buena opción para garantizar el suministro del vital líquido ante el constante y sostenido crecimiento de Puerto Peñasco.

Pivac Carrillo asentó que, por ello, se están analizando diversas propuestas y se plantea habilitar una planta desaladora pequeña en Las Conchas, que ya se tiene, y también construir otra de mayores dimensiones en Sandy Beach, como complemento al abasto del agua para este puerto y destino turístico.

Compartir
Redacción
Redacción