La firma estadounidense Revlon Inc se ha declarado en bancarrota luego de hundirse en deudas acumuladas por el esfuerzo en competir con las nuevas empresas.
La compañía de 90 años de edad enumeró activos y pasivos de entre mil y 10 mil millones de dólares durante una presentación judicial el miércoles; en los últimos años ha perdido espacio en los estantes y ventas a nuevas empresas respaldadas por celebridades como Kylie Jenner’s Kylie Cosmetics y Rihanna’s Fenty Beauty.
También se ha visto afectado por problemas de suministro, empeorados por la pandemia de Covid-19. La escasez de productos resultante fue otro factor importante que lo llevó a la bancarrota y los analistas han dicho que es poco probable que se resuelvan en el corto plazo.
Revlon compró Elizabeth Arden en una apuesta de cuidado de la piel de 870 millones en 2016 para defenderse de la competencia. Pero las ventas de la compañía se rezagaron a lo largo de los años y en 2021 cayeron un 22% con respecto a sus niveles de 2017.
Las acciones de Revlon se han reducido a la mitad desde que los informes de los medios dijeron que estaba a punto de declararse en quiebra.