Derivado del Sismo magnitud 8.7 en registrado en Rusia, el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina emitió un boletín informando que se esperan variaciones en el nivel del mar de 30 cm a 1 metro en el litoral del Pacífico Mexicano, a partir de las 02:00 h (centro) del miércoles 30 de julio.
Se hizo la recomendación de que embarcaciones no salgan a navegar y que la población evite acercarse a la playa.
Los avisos para las variaciones son para la costa desde la frontera con México hasta la frontera con Oregón, incluyendo la bahía de San Francisco, entre otras costas más.
Para el caso de las costas de Sonora se indicó que no se esperan variaciones importantes en los niveles del mar, debido a la barrera natural que conforman los estados de Baja California y Baja California Sur, sin embargo, desde la Unidad Municipal de Protección Civil de Puerto Peñasco se recomendó mantenerse atentos por las variaciones y movimientos que se han registrado los últimos días en la franja del Cinturón de Fuego.
Se indicó que se mantiene comunicación permanente con las Unidades Estatales de Protección Civil.
También se hizo la recomendación de mantenerse informados solo en fuentes oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades