Un caída del 20% estiman en este 2024 con relación al año pasado en ocupación hotelera, de acuerdo a sondeos y estadísticas de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco.
Lizette Ibarra directora de esta oficina indicó que para el 2024 se estimó una afluencia de 1.5 millones de visitantes, representando al menos un 20% menos que en el 2023, cuando se tuvo un registro estimado de 1.8 millones de visitantes.
Dijo que esta cifra de visitantes anuales representa una derrama de 2 mil millones de pesos en la ciudad.
La directora de la OCV Puerto Peñasco destacó que un factor importante en este decremento de ocupación hotelera es la falta de registro de hospedaje de las unidades habitacionales en plataformas digitales, que no están reguladas ni pueden contabilizarse.
“Es mucho más bajo que el año pasado que se estimó una visita de 1.8 millones, sin embargo en las plataformas digitales hay más de 3, 200 unidades activas y no podemos contabilizarlos, hay un crecimiento en el hospedaje pero no podemos contabilizar , podrían ser hasta los 2 millones de visitantes” apuntó la directora de OCV.