El pasado viernes 8 de noviembre cerca de las 2:30 de la tarde fue detenido el estadounidense Zacarias “N” en la colonia López Portillo en un trabajo coordinado entre la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) con el Servicio de Marshals de Estados Unidos asentados en Tucson.
El detenido que era requerido por el Tribunal de Justicia del Condado de Linn, en Iowa, Estados Unidos, fue entregado a las autoridades del vecino país para enfrentar a la justicia por varios delitos, entre ellos, una investigación activa por privación ilegal de la libertad, así como lesiones en contra Shea “N” de 37 años de origen estadounidense.
Además de esto, se suma a los cargos en contra del detenido la falta de comparecencia para lectura de cargos, conducción de vehículos bajo la influencia de narcóticos y residencia irregular.
Tras la localización de Zacarías “N”, se procedió a su entrega al Instituto Nacional de Migración (INM) en Puerto Peñasco, desde donde fue trasladado a la garita del Puerto Fronterizo de Lukeville, Arizona, para ser entregado a las autoridades estadounidenses.
Con este arresto son al menos dos las detenciones en Puerto Peñasco de estadounidenses que son requeridos por la justicia en los Estados Unidos.