Las madres y familiares lograron acercarse a predios complicados para realizar búsquedas de personas o indicios apoyados por cuerpos de seguridad y autoridades.
“Gracias a Dios y al apoyo de muchas manos, logramos llegar a un predio que hoy se convierte en esperanza. Seguiremos trabajando ahí hasta encontrar lo que buscamos: a nuestros seres amados desaparecidos” comentaron en redes sociales oficiales.
Dentro de la misma jornada repartieron y pegaron fichas de búsqueda en paradas de camiones otros puntos de la ciudad.
En la página de Recuperando Tesoros de Puerto Peñasco hicieron un agradecimiento a los cuerpos de seguridad e instituciones que de alguna manera se suman a las búsquedas como son el presidente municipal de Puerto Peñasco Oscar Castro, Comisión Nacional de Búsqueda, Comisión Estatal de Búsqueda de Sonora, Fiscalía del Estado de Sonora, Ejército Mexicano –SEDENA, Policía Estatal, policía de Investigación Ministerial, AMIC y sobre todo a las familias y colectivos de búsqueda
También hicieron énfasis en agradecer a los colectivos aliados de Buscadoras de Altar, Con Fe, Esperanza y Amor – Guaymas, Solas por los Nuestros de Sonoyta, Familias Recuperando Tesoros de Puerto Peñasco y al apoyo de familias desde Tijuana, Baja California.