Deambulan en Puerto Peñasco decenas de personas en situación de calle

Una  situación  que no ha sido controlada en esta ciudad es la presencia de personas que  deambulan en situación de calle o se instalan en los cruceros o fuera de establecimientos comerciales para pedir dinero.

La presencia de personas que en su mayoría son  hombres que llegan de otras ciudades o que se bajan del  tren no es una situación reciente sin embargo es notorio que cada vez son más las personas en situación de calle en la ciudad.

Ante este escenario y con el fin de inhibir que más personas se bajen del tren para quedarse en Puerto Peñasco la policía municipal monta operativos de vigilancia en los puntos donde acostumbran bajarse los llamados “Trampitas” y les ofrecen agua y algo de alimento para que sigan su camino.

Así lo indico Lázaro Hernández  Bravo director de la policía municipal  quien aseguro que el  principal fin de estas medidas es evitar que aumente la presencia de personas en condiciones de  calle y a su vez los robos y otros delitos.

“Implementamos operativos en el tren, pusimos a las unidades por donde pasa el tren para que no se bajen y sigan su camino, se le ofrece agua y siempre respetando sus derechos” comentó el jefe policiaco.

 

Compartir
Redacción
Redacción